Enviar WhatsApp a Placas alveolares Estrucserena

Peso placa alveolar fachada

El peso de la placa alveolar para cerramiento es el mismo ya sean las fabricadas en 12 cm que las de 15 cm ya que estas últimas tienen los alveolos más grandes por lo tanto el peso de una y otra no difiere. 

Para cerramientos también fabricamos paneles macizos de hormigón con diferentes terminaciones.
Dónde hay grandes diferencias es en el peso de las losas alveolares para forjados ya que según sean las dimensiones y los detalles constructivos de estas losas de forjado, los cantos se fabricarán muy diferentes de 15 cm., 20 cm., 25 cm., y 30 cm.

nave-prefabricada-palencia-barata-placa-alveolar
Peso placa alveolar cerramiento

forjado-cubierta-alveolar
Peso losas alveolares forjados


 

 

Además del canto grosor de estas placas alveolares o losas alveolares según su luz y carga hay que tener en cuenta que pueden ir con capa de compresión o sin ella.

Placa alveolar peso

Muchos clientes nos preguntan por el peso de las placas alveolares o de los prefabricados de hormigón en general, pensando que si pueden mover manualmente, eso es un error siempre va a hacer falta una grúa para poderlo mover, ver video colocación placa alveolar con una gúa.
A las placas alveolares se las denomina placas aligeradas porque los alveolos son unos espacios de aire para que las placas pesen menos, aún con todo esto el peso es considerable por qué está formado de hormigón armado con acero pretensado en su interior.

Placas alveolares para cerramientos peso

Las placas de 15 cm de grosor qué son las generalmente utilizadas para cerrar naves, o las de 12 cm más habituales para cerrar parcelas y terrenos  estas placas pesan 240 kilogramos por metro cuadrado con lo cual cada placa viene rondando sobre los 1500 kg a 1700 kg.

Placas alveolares de forjado su peso

En cuanto al peso de las placas alveolares forjado aquí sí que hay que diferenciar los grosores o cantos 

  1. la placa de forjado de 15 centímetros pesa 240 kg cada metro cuadrado 
  2. las placas de 20 cm de canto pesan 300 kg cada metro cuadrado y 
  3. las más gruesas que fabricamos qué son las placas de forjado de 25 centímetros de canto estas pesas 330 kilos por metro cuadrado con una media de 10 a 12 metros de longitud y una anchura te 1,2 m cada placa viene pesando cerca de los 4.000 kg.

Más información pesos placas alveolares.
Relacionando el peso por el precio de las placas, podemos decir que es un material muy barato por kilo de peso y además muy resistente. Placa Alveolar Estrucserena 644 34 87 47

Placa alveolar peso
Placa alveolar peso

Placas alveolares para cerramientos peso
Placas alveolares cerramientos

Placas alveolares de forjado su peso
Placas alveolares  forjado


Entradas populares