Enviar WhatsApp a Placas alveolares Estrucserena

Hormigón impreso, planchas de hormigón prefabricado texturizado para el cerramiento de viviendas

La propiedad hidrófuga se logra mediante la aplicación de una capa especial de pintura después de la instalación del panel. Esta capa crea una barrera adicional que protege contra la humedad. Sin embargo, esta no es la única forma de lograr la protección.

También es posible incorporar características hidrófugas directamente en el hormigón durante la fase de fabricación del panel. Sin embargo, no todas las variaciones de este proceso producen resultados efectivos. En algunos casos, se pueden requerir tratamientos adicionales para garantizar la impermeabilidad total.

El precio de las placas de hormigón por m2 puede variar dependiendo de varios factores como: 

  • el tipo de hormigón utilizado, 
  • el tamaño, 
  • la forma de la placa, 
  • grosor del panel macizo,
  • transporte, montaje y colocación,
  • la ubicación geográfica y 
  • las existencias entre otros

En general el precio metro cuadrado puede variar desde alrededor de 50 euros metro cuadrado en los paneles macizos hasta más de 150 euros, recomendable tener varios presupuestos diferentes de proveedores para obtener un precio preciso y exacto.

Naves deportivas permanentes con cubierta de panel sándwich, estructura metálica y mejor precio m2 con cerramiento de prefabricados de hormigón en este caso pabellón municipal con panel macizo acanalado.

Pabellon municipal panel macizo acanalado
Pabellón municipal panel macizo acanalado

Fabricar placas de hormigón prefabricadas macizas con diferentes texturas o terminaciones hacen que su vivienda tenga mucha más presencia, si se lo puede permitir por el precio este tipo de construcción es muy usado y demandado para la construcción de viviendas modernas.

Panel-macizo-liso-pulido-pintado
Panel macizo liso pulido y pintado
Fotografías correspondiente a una urbanización de Madrid que se ha cerrado sus paredes con panel macizo liso pintado en blanco mediante una pintura especial de silicato, previamente se le había dado un tratamiento hidrófugo a las planchas de hormigón, en esta urbanización se combinan los paneles macizos lisos con paneles texturizado con terminación madera.

Planchas hormigón prefabricado

Si las planchas de hormigón prefabricado liso aunque tengan una terminación pulida le parece un poco sosas, esta se pueden pintar con pinturas especiales mediante un tratamiento de silicato con una garantía de 25 años del fabricante, previamente se las ha dado un tratamiento hidrófugo para repeler el agua y conseguir un color inalterable pese a la lluvia además con este tratamiento hidrófugo se consigue una mayor duración del panel macizo de hormigón.

Panel-macizo-textura-imitación-madera
Panel macizo textura imitación madera

Las diferentes texturas o terminaciones cuando queremos un dibujo en la pared de nuestra vivienda pueden ser 

  • terminación imitación madera, 
  • terminación rallado, 
  • imitación piedra, 
  • imitación ladrillo o cualquier otro tipo de dibujo.
    Panel-textura-rallada-color-gris-claro
    Panel con textura rallada y color gris claro
    Imagen correspondiente al cerramiento de una vivienda moderna en Madrid fabricada con panel macizo al que se le ha aplicado un tratamiento hidrófugo y una pintura especial a base de silicato para obtener un color gris y una textura rayada.

Por el tema del precio estas terminaciones de hormigón para las viviendas en la construcción de nave es un impedimento por el elevado coste cuando queremos hacer una cosa industrial, entonces empleamos la placa alveolar que es la que sale a mejor precio por m2. y también se usa para suelos y techos.

Planchas hormigón para naves

Otras terminaciones de las planchas de hormigón puede ser el chino lavado muy empleado también en naves industriales, que se fabrica mediante áridos de diferentes tamaños de granos y colores produciendo una pared rugosa.

Panel Panel acanalado hormigón cierre nave
Panel panel acanalado hormigón cierre nave
Imagen polideportivo municipal con panel panel acanalado hormigón cierre paredes.

Como hemos mencionado antes la planchas prefabricada de hormigón más empleada para naves es la placa alveolar por el buen precio por m2.

Precio naves prefabricadas

Estrucserena 644348747

 

Entradas populares