Enviar WhatsApp a Placas alveolares Estrucserena

Ventajas en la utilización de Placas Alveolares

La utilización de placas alveolares en la construcción ofrece diversas ventajas significativas, que incluyen:

Eficiencia en la construcción: Las placas alveolares se fabrican de forma industrial y pueden instalarse rápidamente, lo que acelera el proceso de construcción y reduce los plazos de entrega.
Ventajas-utilización-Placas-Alveolares
Uso placa alveolar

Ahorro de costos: Su diseño alveolar reduce el peso sin comprometer la resistencia, lo que disminuye los costos de transporte, manejo y cimentación, además de ahorrar materiales.

Resistencia estructural: Son capaces de soportar cargas significativas y son adecuadas para aplicaciones de forjado, proporcionando una base sólida para edificios y entrepisos.

Aislamiento: Las cavidades internas de las placas permiten el uso de aislantes para mejorar el aislamiento térmico y acústico, lo que contribuye al confort interior.

Personalización: Pueden adaptarse a las necesidades del proyecto en términos de tamaño, espesor y diseño, lo que permite flexibilidad en la planificación y diseño.

Calidad controlada: La fabricación industrial y automatizada garantiza una alta calidad y uniformidad en las placas alveolares, reduciendo la probabilidad de defectos.

Sostenibilidad: La eficiencia en el uso de materiales y la reducción de residuos hacen que las placas alveolares sean una opción respetuosa con el medio ambiente.

Versatilidad: Se utilizan tanto en aplicaciones de cerramiento como de forjado, lo que las hace adecuadas para una variedad de proyectos de construcción.

En resumen, las placas alveolares son una opción popular en la construcción debido a su eficiencia, resistencia, versatilidad y capacidad de proporcionar aislamiento, todo ello a un costo competitivo. Estas ventajas las convierten en una elección atractiva para arquitectos, ingenieros y contratistas en una amplia gama de proyectos de construcción.
Aparte de las propiedades que tienen las placas  alveolares en cuanto al comportamiento al fuego ya que son un material considerado como no combustible, por su comportamiento al aislamiento acústico y comportamiento frente al aislamiento térmico, aparte de esto tiene una serie de ventajas en cuanto a su precio y la colocación. 

Como somos una fábrica de placas alveolares, se fabrican con los cantos o grosores además de la longitud que necesita cada cliente

Placas alveolares desventajas

La principal desventaja es que es imprescindible una grúa para su colocación, imposible moverlas con otros medios. 

grúa-colocación-placa-alveolar
Colocación placa alveolar

Usos y ventajas de utilizar losa alveolar en la construcción 

Ventajas uso de Placas Alveolares pretensadas en  la obra y al proyectista una serie de beneficios entre los que cabe destacar:

  • Garantizar cumplidamente las calidades de materiales exigidas en el proyecto y al mismo tiempo aportar un comportamiento mecánico excelente.
  • Rapidez en el montaje, ahorrando tiempo y coste, vídeo colocación con grúa de placa alveolar.
  • La operación de hormigonado en obra queda reducida al mínimo indispensable,  lo cual supone una notable reducción de los costos tanto en mano de obra como en hormigón.
  • El perfecto acabado de la caras de la losa garantiza un acabado de calidad admitiendo ser pintada sin preparación previa.
  • Una vez colocada la placa alveolar puede ser utilizada inmediatamente, sin tiempos de espera.
  • Precios placa alveolar 644 34 87 47 

Entradas populares