Enviar WhatsApp a Placas alveolares Estrucserena

20 usos principales de las placas alveolares

Las placas alveolares son un tipo de panel prefabricado de hormigón que se utilizan en construcciones de todo tipo debido a su gran resistencia y durabilidad. Pero no todas las placas alveolares son iguales, ya que existen diferentes tipos y modelos que se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto.

Entre los tipos más comunes de placas alveolares se encuentran las placas de forjado, las placas de cerramiento y las placas para cubiertas. Cada una de ellas presenta características distintas y se utiliza para un propósito específico.

Las placas de forjado son las más utilizadas en la construcción de edificios, ya que se utilizan como elementos estructurales para la formación de los forjados. Estas placas alveolares pueden tener diferentes espesores y anchuras, lo que permite adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

Estrucserena-fábrica-placas-alveolares
Estrucserena fábrica placa alveolar

Las placas de cerramiento se utilizan para la construcción de muros y paredes en edificios. Al igual que las placas de forjado, también pueden tener diferentes espesores y anchuras. Además, se pueden encontrar en distintos acabados y colores para adaptarse al diseño de la construcción.

Por último, las placas para cubiertas se utilizan en la construcción de tejados y cubiertas de edificios. Estas placas alveolares son especialmente ligeras y resistentes, lo que las hace ideales para su uso en estructuras de gran tamaño.

Además de estos tipos de placas alveolares, también existen modelos específicos para cada uso, como por ejemplo las placas con aislamiento acústico o térmico, las placas con acabados especiales para su uso en fachadas o las placas con formas y tamaños especiales para adaptarse a diseños concretos.

En definitiva, las placas alveolares son un material muy versátil y adaptable a las necesidades de cada proyecto. En función de su uso y características, se pueden encontrar diferentes tipos y modelos que permiten conseguir los resultados deseados.

Placas alveolares usos

Debido a los materiales que se emplea para su fabricación, qué son el hormigón nacional de primera calidad y el acero en este caso pretensado en su interior para formar el hormigón armado hace de ese elemento constructivo una manera rápida y económica tanto de hacer grandes losas y forjados como para el cerramiento de naves y terrenos.

Todos los usos que enumeraremos de la placa alveolar y sus detalles constructivos, tienen la principal ventaja del precio de la placa alveolar que es muy competitivo y dentro de los prefabricados de hormigón es el prefabricado de mayor resistencia y menor precio.

Sí bien en Estrucserena S.L. fabricamos todo tipo de prefabricados de hormigón, por su mayor venta nos vamos a referir en el presente artículo a los usos principales de las placas alveolares dejando para otra vez las placas o paneles macizos de hormigón.

Placas alveolares de forjado. La placa alveolar de forjado o losa alveolar es la que se coloca en posición horizontal tumbada. Se suelen colocar con diferentes herramientas especiales para tal fin y siempre teniendo en cuenta la longitud y peso de la placa que se va a montar.
 
Placas alveolares para cerramientos posiblemente el 90% de las ventas correspondientes a los prefabricados de hormigón de cerramiento, son placas alveolares destinado a diferentes cerramiento como son naves, parcelas, corrales, etcétera.



fachada-nave-placa-alveolar
Paneles hormigón alveolar barato cerramiento naves
 1.- Placas alveolares para el cerramiento de naves. La placa alveolar que se suele usar para el cerramiento de naves generalmente es la de 15 cm de grosor y de una longitud para colocar entre pilares de 5 o 6 metros, estas medidas las disponemos en stock, listas para servir, cualquier otra medida de placa alveolar tiene el mismo precio pero se tiene que fabricar.
La placa alveolar se puede cortar para dejar los huecos de puertas y ventanas, también se usa cortada a cuchillo para los frontales de las naves.



Montaje-cerramiento-fábrica-Madrid-placa-alveolar
Placas Alveolares cerramiento parcelas, vallado perimetral terrenos
2.- Placas Alveolares para cerramiento de parcelas, aquí podrá ver fotos de cerramientos de parcelas para hacer un muro perimetral de un terreno, solar o parcela de la manera más rápida duradera y económica que es con la placa alveolar de hormigón especial para parcelas que se fabrica en 12 cm de grosor por lo que la viga dónde se va a introducir tiene que darnos 14 cm interiores, placas para paredes medianeras.
 La altura de la placa de 12 cm se fabrica en 1,2 metros por lo que poniendo dos placas tendremos 2,40 o 3, 6 metros de altura si usamos tres placas en el cerramiento.
En la foto se ve como nuestro camión grúa realiza un cerramiento de 8 placas de altura,  9.6 m de altura en un desguace de Madrid.

foto-nave-ganadera-corrales-placas-alveolares 
Corrales mangas pasillos ganado ganado placa alveolar
3.- Uso de la placa alveolar para formar corrales, mangas ganaderas, embarcaderos etcétera, ya que la placa alveolar tiene es interior acero pretensado lo que nosotros llamamos alambres son muy útiles para las explotaciones ganaderas, impidiendo que se partan por el empuje de los animales.
Usted puede diseñar los corrales que necesite en forma, tamaño y comunican con otras dependencias para facilitar el trabajo.
 Dimensiones de las placas alveolares cercados corrales: grosor 12 cm es suficiente, altura 1.2 y longitud normal de la placa alveolar 5 o 6 m.


separadores-fijos-placa-alveolar-cereales
Separadores hormigón placas alveolares fijas
4.-  Separadores fijos con placas alveolares. Cómo fábrica de prefabricados de hormigón disponemos de separadores móviles de hormigón de 1 m. de ancho y tres alturas distintas que son más caros y separadores fijos de placa alveolar, silos, con la posibilidad de formar separadores fijos mediante el uso de la placa alveolar en estructura metálica fijada a la solera que sale de las dimensiones que se precise y mucho más económico, con el inconveniente de que es una instalación fija y lo normal es no moverla a lo largo del año o temporada.

muro-contención-tierras-placa-alveolar
Placas alveolares contención de tierras

5.- Placas alveolares para contener tierras. La placa alveolar al contener acero pretensado en su interior, puede perfectamente sujetar tierras mientras el empuje no sea excesivo  disponemos también placas especiales para la sujeción de tierras qué consisten en dos placas con un mallazo e interior con acero que se hormigona y están pensadas y diseñadas para este fin cuando el empuje de las tierras es muy grande.

No son placas alveolares pero existen muros especiales para contener tierras ver vídeo

imagen-pantalla-protección-hormigón-concreto placa alveolar
Placas alveolares usadas pantalla protección
6.- Formación de pantallas de protección con la placa alveolar. La placa alveolar se puede usar como pantalla de protección debido a su composición y resistencia, es muy útil en industrias dónde pueden salir materiales disparados para proteger a las personas, igual que en los campos de tiro se colocan pantallas para proteger de desvíos de trayectoria de balas y también se puede usar como una pantalla de protección contra incendios en industrias donde existe este riesgo.

 Placas alveolares para forjados, la placa alveolar de forjado es para lo que se diseñó en un principio este tipo de prefabricado de hormigón, son las que se colocan en horizontal, puede ser para un forjado subterráneo, un forjado sanitario, entre las plantas usadas en viviendas y naves y en las cubiertas.
Placas para los forjados prefabricados en las suele llamar losas, la dimensión y medidas de las losas alveolares es muy importante ya que siempre se fabrican según la necesidad del espacio que tenga que cubrir y pensando en el peso que tenga que soportar, para el cálculo del peso hay que tener en cuenta el peso de la propia placa más todo el peso soportable. No existe catálogo de placas o losas alveolares ni mercado de segunda mano porque dependiendo de la longitud de la misma y del peso que tenga que soportar será la placa mayor o menor grosor o canto y estará armada con más o menos cantidad de acero, por lo que no existe un catálogo específico de forjados sino que es el  calculista define la placa y  se saca el precio de esa placa en concreto.

sótano-bodega-placas-alveoladas
Construcción placas alveolares forjado bodega, trastero, garaje
7.- Placa alveolar usada en un forjado subterráneo. La placa alveolar se puede utilizar bajo tierra por ejemplo en la construcción y realización de proyectos de aparcamientos subterráneos, parking o en la construcción de bodegas, también como garajes y trasteros.
La placa que se usa como forjado se puede dejar libre y transitable o bien cubrir con arena para disimular la construcción, tapar con tierra vegetal y dejarlo como una cubierta verde.
En las placas alveolares que se utilizan en construcciones de aparcamientos hay que calcular las dimensiones de la propia placa y la carga, teniendo en cuenta su peso y el peso que tenga que soportar.



forjado-sanitario-alveoplacas
Forjado antihumedad o flotante placas alveolares Estrucserena


8.- Placa alveolar para forjado sanitario. A estos forjados se les denomina también además de forjado flotante como suelo flotante, por el aislamiento que nos proporciona sobre el terreno. Forjado sanitario antihumedad, estos forjados sanitarios están ventilados y aislados del suelo o terreno por lo cual nos va a proteger mucho más la edificación, normalmente una vivienda del paso del frío y humedad desde el suelo a la casa..
Foto de un forjado antihumedad o flotante realizado con placas alveolares tipo Estrucserena en una vivienda de la localidad madrileña de Griñón.



foto-forjado-entreplantas-placas-alveolares
Forjados sanitarios entreplantas tejado cubierta
 9.- Placa alveolar entre las plantas de edificio, vivienda o nave. Una forma de avanzar en la construcción de un edificio o una vivienda es colocando entre las entreplantas forjados de placas alveolares, en los edificios y viviendas generalmente como no sobrepasan los 5-6 metros de longitud las placas alveolares que se precisan, es suficiente que tengan un canto o grosor de 15 cm, abaratando así el precio de la obra y sobre todo haciéndola mucho más rápida y ágil porque una vez colocado el forjado en una planta es superficie transitable en ese mismo momento y se puede trabajar sobre ella.


imagen de un forjado en cubierta en Madrid
Placas prefabricadas hormigón, cubiertas placa alveolares

 Placa alveolar para la cubierta:

10.- Cubiertas transitables de placa alveolar. Las placas prefabricadas de hormigón para cubiertas son placas alveolares.
 En Estrucserena realizamos la fabricación de cubiertas prefabricadas de hormigón alveolar y la colocación de dichas placas para formar un forjado prefabricado.
Dentro de los prefabricados de hormigón las placas alveolares son placas de hormigón ligero, utilizadas en cubiertas y tejados, el precio de las placas alveolares siempre es por metro cuadrado. Imagen de un forjado en chalet de Madrid, dejando hueco para subir a la planta.

 

11.- Placas de forjado para apoyar la cubierta de la casa, vivienda o edificio,

12.- Tapar piscinas,
13.- Cubrir depósitos,
14.- Proteger pozos y acequias de agua,
15.- Tentaderos y plazas de toros,
16.- Piscinas,
16.- Pantallas por la resistencia al fuego FR-120,
17.- Pasarelas, puentes y rampas,
18.- Pantallas de protección en campos de tiro,
19.- Frontones,
20.- Otros usos con imaginación: paredes verticales para practicar escalada, barra de bar, muros parabalas en campos de tiro como el campo de tiro de Valdemoro Madrid,

Altillos, entreplantas o doblar naves

Imágenes de otros prefabricados de hormigón. paneles macizos, separadores móviles, estructuras de casas,


separadores-móviles-hormigón
Separadores móviles
paneles-macizos-hormigón-cerramiento-nave
Muro macizo

Estructura-casa-prefabricada-hormigón
Estructura casa







caseta-hormigón
Caseta hormigón
bebederos-pilas-pilones-hormigón
Bebederos
Comederos-hormigón
Comederos de hormigón














corrales-plazas-toros-placas-alveolares
Plaza Toros hormigón Alveolar


Mangas y corrales ganado




forjado-placa-alveolar-deposito
Forjado alveoplacas depósito


tapar-depósito-piscina-placas-alveolares
Registro forjado tapar depósito










armarios-hornacinas-eléctricas-hormigón
Armarios eléctricos


resistencia-fuego-placa-alveolar
Pantallas por la resistencia al fuego FR-120













Puede contactar con nosotros por teléfono al nº de Estrucserena 644 34 87 47
Solicitar precio
Consultar dudas dejando un comentario, si te gusta el presente artículo nos lo dices y añades a tus redes sociales. Gracias
 644 34 87 47
Muro-parabalas-campo-tiro-Madrid
Muro parabalas campo tiro de Valdemoro Madrid

Entradas populares