20 usos principales de las placas alveolares

Estrucserena fábrica de placas alveolares
Estrucserena fábrica placa alveolar
Sí bien en Estrucserena S.L. fabricamos todo tipo de prefabricados de hormigón, por su mayor venta nos vamos a referir en el presente artículo a los usos principales de las placas alveolares dejando para otra vez las placas o paneles macizos de hormigón.

Placas alveolares de forjado. La placa alveolar de forjado o losa alveolar es la que se coloca en posición horizonta,l tumbada. Se suelen colocar con diferentes herramientas especiales para tal fin y siempre teniendo en cuenta la longitud y peso de la placa que se va a montar.
 
Placas alveolares para cerramientos posiblemente el 90% de las ventas correspondientes a los prefabricados de hormigón de cerramiento, son placas alveolares destinado a diferentes cerramiento como son naves, parcelas, corrales, etcétera.


fachada de nave con placa alveolar
Paneles hormigón alveolar barato cerramiento naves
 1.- Placas alveolares para el cerramiento de naves. La placa alveolar que se suele usar para el cerramiento de naves generalmente es la de 15 cm de grosor y de una longitud para colocar entre pilares de 5 o 6 metros, estas medidas las disponemos en stock, listas para servir, cualquier otra medida de placa alveolar tiene el mismo precio pero se tiene que fabricar.
La placa alveolar se puede cortar para dejar los huecos de puertas y ventanas, también se usa cortada a cuchillo para los frontales de las naves.



Montaje cerramiento de fábrica en Madrid con placa alveolar
Placas Alveolares cerramiento parcelas, vallado perimetral terrenos
2.- Placas Alveolares para cerramiento de parcelas, aquí podrá ver fotos de cerramientos de parcelas para hacer un muro perimetral de un terreno, solar o parcela de la manera más rápida duradera y económica que es con la placa alveolar de hormigón especial para parcelas que se fabrica en 12 cm de grosor por lo que la viga dónde se va a introducir tiene que darnos 14 cm interiores.
 La altura de la placa de 12 cm se fabrica en 1,2 metros por lo que poniendo dos placas tendremos 2,40 o 3, 6 metros de altura si usamos tres placas en el cerramiento.
En la foto se ve como nuestro camión grúa realiza un cerramiento de 8 placas de altura,  9.6 m de altura en un desguace de Madrid.

foto nave ganadera y corrales con placas alveolares 
Corrales mangas pasillos ganado ganado placa alveolar
3.- Uso de la placa alveolar para formar corrales, mangas ganaderas, embarcaderos etcétera, ya que la placa alveolar tiene es interior acero pretensado lo que nosotros llamamos alambres son muy útiles para las explotaciones ganaderas, impidiendo que se partan por el empuje de los animales.
Usted puede diseñar los corrales que necesite en forma, tamaño y comunican con otras dependencias para facilitar el trabajo.
 Dimensiones de las placas alveolares cercados corrales: grosor 12 cm es suficiente, altura 1.2 y longitud normal de la placa alveolar 5 o 6 m.


separadores fijos de placa alveolar para cereales
Separadores hormigón placas alveolares fijas
4.-  Separadores fijos con placas alveolares. Cómo fábrica de prefabricados de hormigón disponemos de separadores móviles de hormigón de 1 m. de ancho y tres alturas distintas que son más caros y separadores fijos de placa alveolar, silos, con la posibilidad de formar separadores fijos mediante el uso de la placa alveolar en estructura metálica fijada a la solera que sale de las dimensiones que se precise y mucho más económico, con el inconveniente de que es una instalación fija y lo normal es no moverla a lo largo del año o temporada.

muro de contencion de tierras con placa alveolar
Placas alveolares contención de tierras
5.- Placas alveolares para contener tierras. La placa alveolar al contener acero pretensado en su interior, puede perfectamente sujetar tierras mientras el empuje no sea excesivo  disponemos también placas especiales para la sujeción de tierras qué consisten en dos placas con un mallazo e interior con acero que se hormigona y están pensadas y diseñadas para este fin cuando el empuje de las tierras es muy grande.

imagen de pantalla de protección de hormigon concreto placa alveolar
Placas alveolares usadas pantalla protección
6.- Formación de pantallas de protección con la placa alveolar. La placa alveolar se puede usar como pantalla de protección debido a su composición y resistencia, es muy útil en industrias dónde pueden salir materiales disparados para proteger a las personas, igual que en los campos de tiro se colocan pantallas para proteger de desvíos de trayectoria de balas y también se puede usar como una pantalla de protección contra incendios en industrias donde existe este riesgo.

 Placas alveolares para forjados, la placa alveolar de forjado es para lo que se diseñó en un principio este tipo de prefabricado de hormigón, son las que se colocan en horizontal, puede ser para un forjado subterráneo, un forjado sanitario, entre las plantas usadas en viviendas y naves y en las cubiertas.
Placas para los forjados prefabricados en las suele llamar losas, la dimensión y medidas de las losas alveolares es muy importante ya que siempre se fabrican según la necesidad del espacio que tenga que cubrir y pensando en el peso que tenga que soportar, para el cálculo del peso hay que tener en cuenta el peso de la propia placa más todo el peso soportable. No existe catálogo de placas o losas alveolares ni mercado de segunda mano porque dependiendo de la longitud de la misma y del peso que tenga que soportar será la placa mayor o menor grosor o canto y estará armada con más o menos cantidad de acero, por lo que no existe un catálogo específico de forjados sino que es el  calculista define la placa y  se saca el precio de esa placa en concreto.

sotano bodega con placas alveoladas
Construcción placas alveolares forjado bodega, trastero, garaje
7.- Placa alveolar usada en un forjado subterráneo. La placa alveolar se puede utilizar bajo tierra por ejemplo en la construcción y realización de proyectos de aparcamientos subterráneos, parking o en la construcción de bodegas, también como garajes y trasteros.
La placa que se usa como forjado se puede dejar libre y transitable o bien cubrir con arena para disimular la construcción, tapar con tierra vegetal y dejarlo como una cubierta verde.
En las placas alveolares que se utilizan en construcciones de aparcamientos hay que calcular las dimensiones de la propia placa y la carga, teniendo en cuenta su peso y el peso que tenga que soportar.



forjado sanitario de alveoplacas
Forjado antihumedad o flotante placas alveolares Estrucserena


8.- Placa alveolar para forjado sanitario. A estos forjados se les denomina también además de forjado flotante como suelo flotante, por el aislamiento que nos proporciona sobre el terreno. Forjado sanitario antihumedad, estos forjados sanitarios están ventilados y aislados del suelo o terreno por lo cual nos va a proteger mucho más la edificación, normalmente una vivienda del paso del frío y humedad desde el suelo a la casa..
Foto de un forjado antihumedad o flotante realizado con placas alveolares tipo Estrucserena en una vivienda de la localidad madrileña de Griñón.



foto forjado entreplantas de placas alveolares
Forjados sanitarios entreplantas tejado cubierta
 9.- Placa alveolar entre las plantas de edificio, vivienda o nave. Una forma de avanzar en la construcción de un edificio o una vivienda es colocando entre las entreplantas forjados de placas alveolares, en los edificios y viviendas generalmente como no sobrepasan los 5-6 metros de longitud las placas alveolares que se precisan, es suficiente que tengan un canto o grosor de 15 cm, abaratando así el precio de la obra y sobre todo haciéndola mucho más rápida y ágil porque una vez colocado el forjado en una planta es superficie transitable en ese mismo momento y se puede trabajar sobre ella


imagen de un forjado en cubierta en Madrid
Placas prefabricadas hormigón, cubiertas placa alveolares
 Placa alveolar para la cubierta:

10.- Cubiertas transitables de placa alveolar. Las placas prefabricadas de hormigón para cubiertas son placas alveolares.
 En Estrucserena realizamos la fabricación de cubiertas prefabricadas de hormigón alveolar y la colocación de dichas placas para formar un forjado prefabricado.
Dentro de los prefabricados de hormigón las placas alveolares son placas de hormigón ligero, utilizadas en cubiertas y tejados, el precio de las placas alveolares siempre es por metro cuadrado. Imagen de un forjado en chalet de Madrid, dejando hueco para subir a la planta

 

11.- Placas de forjado para apoyar la cubierta de la casa, vivienda o edificio.

12.- Tapar piscinas. 
13.- Cubrir depósitos.
14.- Proteger pozos y acequias de agua.
15.- Tentaderos y plazas de toros.
16.- Piscinas.
16.- Pantallas por la resistencia al fuego FR-120.
17.- Pasarelas, puentes y rampas.
18.- Pantallas de protección en campos de tiro.
19.- Frontones.
20.- Otros usos con imaginación: paredes verticales para practicar escalada, barra de bar, etc.

Imágenes de otros prefabricados de hormigón. paneles macizos, separadores móviles, estructuras de casas,

separadores móviles de hormigón
Separadores móviles
paneles macizos de hormigon cerramiento de nave
Muro macizo

Estructura casa prefabricada hormigón
Estructura casa







caseta de hormigón
Caseta hormigón
bebederos pilas o pilones de hormigón
Bebederos
Comederos de hormigón
Comederos de hormigón














corrales y plazas de toros de placas alveolares
Plaza Toros hormigón Alveolar


Mangas y corrales ganado




Forjado alveoplacas depósito


tapar depósito o piscina con placas alveolares
Registro forjado tapar depósito










armarios u hornacinas electricas de hormigón
Armadios eléctricos


resistencia al fuego de la placa alveolar
Pantallas por la resistencia al fuego FR-120













Puede contactar con nosotros por teléfono al nº de Estrucserena 644 34 87 47
Solicitar precio por correo comercial@placasalveolares.com
Consultar dudas dejando un comentario, si te gusta el presente artículo nos lo dices y añades a tus redes sociales. Gracias
LLAMAR AL 644 34 87 47