Enviar WhatsApp a Placas alveolares Estrucserena

Diferencias entre placas alveolares y macizas de hormigón

Las placas alveolares y las placas macizas de hormigón son dos tipos de elementos utilizados en la construcción, y tienen diferencias significativas en términos de diseño, características y aplicaciones. A continuación, se presentan las principales diferencias entre ambas:

Placas Alveolares de Hormigón:

Diseño: Las placas alveolares tienen una estructura interna con cavidades o alvéolos que reducen su peso sin comprometer su resistencia. Estas cavidades pueden tener diversas formas y tamaños.

Peso: Son más ligeras en comparación con las placas macizas de hormigón debido a su diseño con cavidades internas. Esto facilita su manejo e instalación.

Uso: Las placas alveolares se utilizan principalmente en aplicaciones de forjado, como entrepisos y techos. Son adecuadas para soportar cargas en aplicaciones de construcción vertical.

En cuanto a los usos la placa alveolar es más versátil que el panel macizo ya que como se puede ver en la imagen siguiente, su uso puede ser tanto para cerramiento de naves o parcelas como parea realizar forjados entre pisos o entre plantas y así poder doblar la superficie construida de una nave.

Forjados entrepisos, entreplantas o doblar nave de placa alveolar
Forjados entrepisos, entreplantas o doblar nave de placa alveolar

Existen diferencias significativas entre las distintas placas de hormigón prefabricado para la construcción.
En primer lugar la placa alveolar de cerramiento es más empleada para la construcción de naves sobre todo por el precio, que es más económico y salen más baratas por metro cuadrado.
Si bien el panel macizo de hormigón se puede usar tanto para cerramiento de naves como para el cerramiento de viviendas, cuando se emplea en estas últimas, suelen ser paneles prefabricados con colores y texturas de terminación diferente al gris qué es un color más industrial.

Panel-macizo-hormigón-imitación-madera
Panel macizo hormigón imitación madera


Así pueda ver panel macizo imitación madera, imitación piedra, imitación ladrillo, rayado, etcétera... todas estas terminaciones se utilizan en fachadas de viviendas principalmente.
Panel-macizo-blanco
Panel macizo blanco

Panel-rayado-hormigón
Panel rayado hormigón

Panel-macizo-hormigón-cerramiento-nave
Panel macizo de hormigón cerramiento nave

Empezamos haciendo un pequeño resumen de los paneles macizos de hormigón

  1. son más el número de presentaciones en cuanto a los grosores, ya que se fabrican de 12, 14, 16 y 20 cm de grosor. 
  2. Los paños de los paneles macizos son más grandes pudiéndose realizar sin ningún problema los cortes para huecos de ventanas y puertas, como en la nave que se acompaña en la imagen. 
  3. En el panel macizo puede haber diferentes terminaciones tanto en colores como en imitaciones a ladrillo, a madera, a piedra etcétera. 
  4. Además son paños más grandes tanto en longitud como en altura en altura, se pueden fabricar de 2,5 a 3 m2 de altos y en longitud sin problema podemos ir a los 8 o 10 m cuanto más longitud mayor grosor.

 Diferencias significativas entre las placas alveolares y los paneles macizos para la construcción de naves prefabricadas de estructura metálica.

Sobre todo en el uso o destino que demos a dichos prefabricados de hormigón.
Resumimos las diferencias en los siguientes pasos, el panel macizo en su interior lleva mallazo, pesa más y solo se puede utilizar para el cerramiento, la placa alveolar lleva a acero pretensado en su interior, está aligerada con huecos y es más versátil ya que se puede usar como forjado o cerramiento. Otros usos de las placas alveolares.
Comparaciones de precios entre las diferentes placas de hormigón a la hora de decidirnos entre una y otra
<

Diferencia placa alveolar cerramiento y forjado
Diferencia placa alveolar cerramiento y forjado

Diferencias entre placas alveolares y macizas de hormigón, a la hora de decidirnos entre la compra de una placa alveolar y una placa maciza de hormigón debemos de tener en cuenta:

Fabricación de las placas prefabricadas de hormigón
La fabricación de las placas macizas en con hormigón armado y se realiza sobre mesas que por lo general tienen 2.5 m de anchas

Las placas alveolares se hacen con acero pretensado en el suelo en las llamadas pistas que tienen sobre losa de 120 metros de longitud y una anchura de 1.2 m, la fabricación es de mayor cantidad lo que abarata el precio de la placa alveolar, el mayor inconveniente es que no se pueden fabricar pequeñas cantidades de placas alveolares, por lo cual se tienen que juntar varios pedidos pequeños o añadir a uno mayor

Si entre sus preferencias es la imagen que tenga su futura nave, osea si prefiere tener presencia aunque le salga más caro la instalación de paneles de hormigón, nosotros le recomendamos elegir las placas macizas de diferentes grosores con acabado en color, en hormigón o en chino lavado
Si por el contrario lo que predomina es la economía y el precio, sin ninguna duda lo más barato y económico es montar los cierres de las naves con placas alveolares, placas que después de montadas se pueden incluso pintar después de sellar las juntas mejorando bastante su aspecto
Medidas de las Placas de Hormigón.

Placas Alveolares para cerramiento de Naves 1 y 1.2 m alto, grosor 15 cm., y longitud la deseada

La diferencia principal de las Placas Macizas es que la altura normal es de 2.5 m pudiendo ser ocasionalmente de 3 m de altas
Los grosores en las macizas van de 12, 14 , …. 20 cm.


El uso de las placas hormigón prefabricado:
Las placas alveolares se pueden usar para cerramientos y para forjados alveolares de pequeñas y grandes luces.
Las placas macizas son usadas para cierre de naves, parcelas, edificios
 prefabricados de hormigón
Pedidos 644 34 87 47
Madrid 91  616 06 61
Resumiendo la principal diferencia ente los paneles de hormigón macizos y las placas alveolares es el precio, siendo mucho más económicas la placas alveolares
VER FOLLETO PREFABRICADOS DE HORMIGÓN


Porque son más baratas las placas alveolares de hormigón

1.- Porque están aligeradas, tienen menos hormigón por m2, solo pesan 250 kg cada m2 de placa alveolar y los materiales de fabricación son nacionales, no se importa nada
2.- Las placas alveolares se fabrican en mayores cantidades cada vez, teniendo una fabricación mínima de cerca de 200 m2 por lo que se abarata en la fabricación
3.- El transporte es mucho más económico porque van acostadas y entran más m2 en cada camión , entre 100-120 m2 de placas son los que entran por cada camión de transporte
4. La colocación es mas sencilla, necesitando una grúa de menos tonelaje

Somos fábrica de placas alveolares para cerramiento de naves y parcelas además de los forjados alveolares

Entradas populares