Enviar WhatsApp a Placas alveolares Estrucserena

La Historia del hormigón

Inicio

La historia del hormigón constituye un capítulo fundamental de la historia de la construcción. Cuando el hombre optó por levantar edificaciones utilizando materiales arcillosos o pétreos, surgió la necesidad de obtener pastas o morteros que permitieran unir dichos mampuestos para poder conformar estructuras estables. 

Inicialmente se emplearon pastas elaboradas con arcilla, yeso o cal, pero se deterioraban rápidamente ante las inclemencias atmosféricas. 

Se idearon diversas soluciones, mezclando agua con rocas y minerales triturados, para conseguir pastas que no se degradasen fácilmente. 

fábrica de prefabricados de hormigón
fábrica prefabricados hormigón

Así, en el Antiguo Egipto se utilizaron diversas pastas obtenidas con mezclas de yesos y calizas disueltas en agua, para poder unir sólidamente los sillares de piedra; como las que aun perduran entre los bloques calizos del revestimiento de la Gran Pirámide de Guiza.

La historia de las placas alveolares es más reciente 

Se ha comprobado que hay unos beneficios prefabricando las placas de hormigón y después transportándolas a la obra cómo son por ejemplo que siempre salen las placas con las mismas características ya que la proporción de agua, cemento y áridos es la misma, es un proceso mucho más rápidoy si se evitan accidentes, escombros y molestias.

Estrucserena fábrica de prefabricados de hormigón

Entradas populares